1 evento en vivo

Evacuadas todas las internas (155) de Cárcel de Valparaíso por incendio

La presidenta Michelle Bachelet infotmó vía Twitter que se declaró a Valparaíso, Zona de Catástrofe.

11 ene 2017
17h45
actualizado a las 19h32
  • separator
  •  
  • comentarios

Gendarmería confirmó que TODAS las internas -es decir 155- del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso ya fueron trasladadas de manera preventiva a diferentes penales.

Las mujeres embarazadas y madres de lactantes fueron derivadas a la Cárcel de Quillota, que mantiene una unidad especializada, mientras que las otras fueron llevadas a la Cárcel de San Antonio y la Cárcel de Mujeres de Santiago, comuna de San Joaquín.

No se han registrado lesionadas ni afectadas por el humo. La sección de hombres no se ve involucrada directamente, no obstante los reos han sido conglomerados en el gimnasio, preventivamente.

Chilquinta anunció que 90 mil hogares están sin energía eléctrica y que el corte se prolongaría al menos hasta las 19 horas.

Foto: Twitter @Xatodprofesion

En tanto, el Gobierno declaró Zona de Catástrofe a la comuna de Valparaíso por los daños que ocasionó el incendio del 2 de enero pasado en el sector de Laguna Verde, donde las llamas destruyeron más de 220 casas y dejaron decenas de damnificados.

El anuncio lo hizo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en la sesión especial de la Cámara de Diputados para debatir el siniestro, justo en el momento en que se iniciaba otro incendio en el sector del camino La Pólvora, cerca de mismo lugar en que se originó el siniestro del 2 de enero.

La sesión de la Cámara fue suspendida y Aleuy se dirigió a la Intendencia de Valparaíso para encabezar un comité de emergencia regional (COE) por el nuevo siniestro que, a las 19 horas, se encontraba parcialmente controlado.

El anuncio de Zona de Catástrofe fue confirmado por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter: “Se declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos. Subse. Aleuy encabeza COE”.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad