2 eventos en vivo

Femicidio en Renca: Hombre asesina a su ex pareja de 28 años

Ambas personas mantenían una relación sentimental que se había terminado hace 4 meses.

4 sep 2016
13h49
actualizado a las 16h49
  • separator
  • comentarios

Durante la jornada de este sábado, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 años que está acusado de ser el autor del homicidio de su ex pareja de 28 años en la comuna de Renca.

Foto: Agencia Uno

El cuerpo de la mujer identificada como Yetzabel Bustos González habría sido encontrado maniatado y amordazado en la tina del baño de su domicilio tras la declaración de una prima de la víctima.

Oficiales de la policía civil detuvieron al sujeto en dependencias de su casa y la PDI señaló que ambas personas mantenían una relación sentimental que se había terminado hace 4 meses.

Además se informó que el presunto victimario mantenía una orden vigente de alejamiento por hechos de violencia ocurridos entre ambos. Durante la jornada de este domingo se realizará el control de detención por el delito de femicidio.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual , condenó el nuevo femicidio ocurrido este sábado en la comuna de Renca, que cobró la vida de Yetzabe Bustos González, de 28 años.
La ministra Pascual explicó que "nos estamos contactando con la familia de Yetzabe, para ofrecer patrocinio legal y el apoyo psico social".

“Lamentamos y condenamos el asesinato de la joven Yetzabe, las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia y cada vez que una muere por femicidio, debemos reafirmar nuestro compromiso con erradicar la violencia machista en todas sus formas”, lamentó la autoridad.

La titular de la cartera hizo un llamado a condenar estos actos y a hacer mayores esfuerzos en la prevención. “No podemos tolerar más violencia, es urgente que toda la sociedad actúe y condene siempre la violencia contra las mujeres, donde sea y cuando sea que esta ocurra, para eso tenemos que estar atentos a cualquier señal que pueda darnos luces de que una mujer está viviendo violencia y actuar como una verdadera red de apoyo, escuchando y acompañando a las mujeres”, enfatizó la ministra.

Terra Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad