1 evento en vivo

Lluvia y tormenta eléctrica obligan a suspender clases en Copiapó

Cerca de 13 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica en Copiapó y Tierra Amarilla.

17 mar 2017
09h10
  • separator
  • comentarios

Las clases en los establecimientos educacionales de las comunas de Copiapó y de Tierra Amarilla fueron suspendidas por esta jornada, debido a un inusual fenómeno climático que afectan esa zona de la Región de Atacama: torrenciales lluvias y una tormenta eléctrica.

Foto: Twitter @RoisonCastro


La medida, que tiene carácter preventivo, fue adoptada por la autoridad local de Educación antes que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reuniera en la Onemi de Atacama, en la que a esta hora las autoridades comunales y regionales analizando la situación.

Durante las primeras horas de esta mañana puede apreciarse diversas calles de Copiapó, por las que corren ríos de agua lluvia, y también hay cortes de suministro eléctrico en varios puntos de esa ciudad.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, dijo a radio Biobío que el pronóstico para ambas comunas es de precipitaciones leves para zonas cordilleranas, pero que la intensidad de las lluvias se incrementó a las 06:00 horas de hoy. “Podrían caer unos siete milímetros durante la mañana en sectores precordilleranos. Hemos sentido truenos y relámapagos, las calles están con mucha agua”, precisó.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad