0

Lucy Ana Avilés critica al Gobierno y desmiente a Ministro Fernández

“No quisieron contratar al SuperTanker por caro”, dijo la mujer que permitió la llegada del mega avión al país.

17 feb 2017
10h35
  • separator
  • comentarios

Lucy Ana Avilés , más conocida como la filántropa que trajo a Chile el SuperTanker para combatir los incendios forestales que afectaban al país, volvió a lanzar sus dardos contra el Gobierno luego de que se revelara que la empresa dueña del avión ofreció la nave, pero el ejecutivo desestimó la oferta por encontrarla muy cara.

Foto: Reproducción Video de Facebook

La mujer señaló en su Facebook que es “repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro”.

Agregando que “¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas. ¿Qué valor le quieren poner”,

Para finalizar, Avilés fue tajante en señalar que “no me interesa politizar como muchos dicen. Esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias”.

Cabe recordar que este jueves, el ministro del Interior Mario Fernández sostuvo que “era una oferta bastante alta (…) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido”.

TERRA/El Periscopio

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad