0

Ministro del Interior pide adelantar la interpelación

Fernández interrumpió sus vacaciones para preparar el trámite solicitado por Chile Vamos.

11 ene 2017
19h15
  • separator
  • comentarios

El ministro del Interior, Mario Fernández, solicitó a la Cámara de Diputados adelantar la interpelación en su contra, debido a que el 26 de enero, fecha fijada para la sesión, estará ejerciendo como Vicepresidente de la República.

Foto: Agencia Uno


Fernández calificó esta circunstancia como “un problema involuntario” , ya que el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet en esa fecha, a la cumbre de la Celac en República Dominicana, estaba fijado desde antes de que se aprobara la interpelación.

El ministro, quien interrumpió sus vacaciones este miércoles y volvió a La Moneda para estudiar la interpelación, indicó que “abrigo la esperanza de que puedan adecuarse los plazos, esto es eventualmente adelantar la acusación”.

También reiteró su respuesta al diputado Juan Antonio Coloma, quien afirmó que Fernández no quería “dar la cara”. Al respecto, el ministro volvió a señalar que “por ahí escuche en una radio que se me decía que yo no quería dar la cara. Todos los que hacen política en Chile saben muy bien que yo siempre doy la cara, siempre”.

Fernández será interpelado por los temas de seguridad pública en La Araucanía, migraciones y falsos exonerados políticos. A cargo de hacer las preguntas estará el diputado Coloma.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad