0

Suma urgencia a proyecto que regula Uber y Cabify

15 mar 2017
12h20
  • separator
  • comentarios

La recién asumida ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, anunció este miércoles que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula el uso de plataformas tecnológicas de traslado de pasajeros, como Uber y Cabify.

Foto: Agencia Uno


“La suma urgencia del proyecto de ley de Plataformas se presentará durante esta semana en el Congreso”, aseguró la secretaria de Estado tras reunirse con dirigentes de los gremios de taxistas con el fin de discutir alcances de esta ley.

“Nosotros hicimos un trabajo prelegislativo en el mismo senado y existe un consenso absoluto que hay que regular, que es un consenso técnico, político, académico, de los mismos gremios y también de la ciudadanía”, detalló.

“Vamos a discutir el proyecto de ley veremos si será perfeccionado”, agregó la titular de Transportes y Telecomunicaciones.

El proyecto desde que fue anunciado en octubre pasado tenía sólo urgencia simple y, con esta suma urgencia, deberá ser despachado de la Cámara de Diputados hacia el Senado en un plazo no mayor a 15 días.

La iniciativa contempla, entre otras medidas, que los vehículos sean de “alto estándar”, que las plataformas deberán estar inscritas en un registro único, que llevará el ministerio, donde será obligatorio facilitar información de los automóviles, choferes y viajes realizados.

Además, se regularán las tarifas y formas de pago, por lo que las aplicaciones no podrán cobrar en efectivo, y se pedirán determinadas exigencias a los choferes en cuanto a su licencia de conducir.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad