1 evento en vivo

Rafael Garay ya está en Chile para enfrentar a la justicia

Escoltado por tres policías de Interpol Chile.

16 mar 2017
10h59
  • separator
  • comentarios

Cerca de las 10:10 horas aterrizó el vuelo Airfrance 406, proveniente de París, en la losa del aeropuerto internacional de Santiago Arturo Merino Benítez, donde venía el ingeniero comercial. En el aeropuerto se realizarán los trámites del arribo y un chequeo médico.

Foto: Agencia Uno


Tras su llegada al aeropuerto internacional de la capital, Garay será trasladado a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se le notificará en la Secretaría Criminal del proceso de extradición y se realizará su filiación, es decir, se le tomarán la fotografia de detenido, las huellas digitales y sus datos personales. Se espera que llegue al tribunal alrededor de las 12:30 horas.

Posteriormente, Garay será llevado al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia, donde se le controlará la detención y se le reformalizará por la estafa reiterada.

Foto: Agencia Uno

El ingeniero comercial ya fue formalizado en ausencia el 24 de noviembre pasado, ocasión en que el fiscal José Morales solicitó la prisión preventiva e inició el proceso de extradición.

En esa oportunidad, la jueza Paola Robinovich concedió la prisión preventiva como requisito previo para iniciar el proceso de extradición. En la audiencia de hoy, el fiscal Morales y los querellantes volverán a pedir esta medida por riesgo de fuga.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad