0

Registro Civil de Santiago-Centro atenderá algunos sábados

La medida busca mejorar la gestión de trámites durante el resto de los días en la oficina de Huérfanos.

17 mar 2017
10h16
  • separator
  • comentarios

Desde mañana sábado 18 de marzo, y por dos sábados al mes hasta el próximo mes de junio, el Servicio de Registro Civil e Identificación atenderá de manera especial a usuarios extranjeros que necesiten tramitar su cédula de identidad, en la oficina de Huérfanos 1570, Santiago-Centro.

Foto: Aton


La atención se realizará entre las 09:00 y las 13:00 horas, y la iniciativa se repetirá el 25 de marzo, el 8 y 22 de abril, el 20 y 27 de mayo y el 10 y 17 de junio. Posteriormente, habrá una evaluación para considerar su factibilidad y continuidad en el tiempo.

El director nacional subrogante de ese servicio dependiente del Ministerio de Justicia, Jorge Álvarez, explicó que “permanentemente estamos buscando formas para fortalecer nuestra entrega de servicios a la ciudadanía, como la creación de una aplicación móvil para teléfonos o el aporte de los civiles-móviles, entre otras medidas. Y en este caso en particular, también queremos dar un servicio de más calidad a nuestros usuarios extranjeros”.

La medida busca mejorar la gestión de trámites durante el resto de los días en la oficina de Huérfanos, que por ser un centro especializado de atención a personas de otros países, presenta habitualmente en la semana un alto flujo de gente. “Un sábado abierto tiene un efecto directo en la mejora de atención del día lunes, tanto en calidad como rapidez” , destacó el director metropolitano de Registro Civil, Israel Chamorro.

Jorge Álvarez también resaltó que “acá también estamos poniendo acento en los derechos humanos, un tema importante para nosotros y para nuestro Ministerio. Y esto porque la cédula de identidad es fundamental para el ejercicio de todos los derechos: al trabajo, a la educación, a la salud, entre otros. Todo se ejerce con ese documento de identidad y eso también es válido para quienes vienen de otros países y por eso nuestros funcionarios hacen este esfuerzo de atender un sábado”.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad