0

Sindicato de Minera Escondida rechazó “oferta de cierre”

19 mar 2017
11h44
  • separator
  • comentarios

La dirigencia del Sindicato N°1 de trabajadores de la Minera Escondida, quienes llevan 39 días en huelga legal, rechazó la última “oferta de cierre” propuesta por la empresa debido a que mantiene “graves prejuicios”.

Foto: Aton

"Salvo el aumento de los bonos por única vez, que aumentan de 8 millones de pesos a 11,5 millones de pesos y un par de puntos modificados, esta nueva oferta mantiene los graves perjuicios que nos obligaron a hacer efectiva la huelga", indicó el sindicato.

"Es indignante que la empresa siga con su discurso de que éste seguirá siendo el mejor contrato colectivo de la industria, sin reconocer el enorme retroceso que pretenden", aseguraron.

De hecho, expresaron que "sólo en renta variable de los bonos, el cálculo arroja una pérdida promedio mensual de 280 mil pesos", a lo que se sumaría la pérdida del bono de registro de asistencia de $55 mil pesos mensuales.

Durante esta jornada trabajadores y dirigentes se reunirán a las 20:30 horas para discutir sobre la propuesta y las negociaciones que mantienen con la empresa.

La propuesta de la compañía incluye, además del bono de término de conflicto de $11,5 millones por trabajador, un reajuste de los salarios por IPC y un plazo de 42 meses del nuevo convenio.

Minera Escondida también dijo que asegurarán la permanencia de los beneficios para los trabajadores antiguos y se comprometen en no hacer diferenciación con los nuevos integrantes que lleguen a la compañía en el aspecto salarial.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad