1 evento en vivo

Vocero "No+AFP" descarta candidatura presidencial

Hace algunos días sonaba su nombre como la alternativa de los movimientos ciudadanos.

11 ene 2017
07h27
  • separator
  •  
  • comentarios

El vocero del movimiento “No+AFP”, Luis Mesina, aseguró que en este momento no pretende competir en la carrera por La Moneda, pese a que durante estos días diferentes movimientos sociales han manifestado que lo apoyarían ante una posible candidatura presidencial.

Foto: Aton

Mesina indicó que su negativa se debe a que el objetivo de la coalición está puesta en otra tarea, como lo es restablecer la seguridad social en Chile.

“Si me preguntan hoy, lo descarto, porque no le veo posibilidades, pero el movimiento ‘No + AFP’ tiene una cantidad importante de líderes y es una discusión que debemos hacer entre todos”, dijo a radio ADN.

Por otro lado, el vocero del movimiento contra las AFP´s sostuvo que a todo el proceso de manifestación en torno al tema ha tenido una evaluación “de dulce y de agraz”.

Esto, porque si bien se ha logrado poner el tema de las pensiones en la agenda pública, no ha tenido alguna modificación por parte de la institucionalidad.

“En marzo daremos una señal contundente para la gente movilizarse”, anticipó el líder de “No+AFP”.

“Queremos usar los espacios públicos, tomarnos las calles para que esta institucionalidad que se ha mostrado tan indolente nos escuche”, finalizó.

LO MÁS VISTO EN TERRATV

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad