2 eventos en vivo

¿Qué es ese extraño animal que fue captado en las playas de Tirúa?

Una twittera subió un video que causó conmoción en redes sociales. Acá re explicamos qué es.

24 feb 2017
11h19
  • separator
  • comentarios

Conmoción causó en redes sociales el video que una twittera subió de un extraño animal que fue avistado en las costas de Tirúa , debido a lo desconocido que es.

Foto: Reproducción video de Twitter

Se trata de una especie de babosa gigante que “culebreaba”  entre los roqueríos del sector de Mengue , causando curiosidad e intriga en quien la observó, que la grabó para preguntar en Twitter qué era.

Este animal se trata del Eptatretus Decatrema , que es una especie de anguila babosa que sólo habita en las costas de Caldera y Puerto Montt, y en ninguna otra parte más del mundo.

Es extraño verlo en la superficie, pues su hábitat está en las profundidades del mar, donde se alimenta de los cadáveres de peces y grandes mamíferos que llegan hasta esa zona, por eso prácticamente no es visto por las personas.

Según la web bucenadochile.cl , “su tamaño habitual es entre 20 y 90 cms de largo, con un promedio de 60 cms y 400 grs de peso. Las más grandes pueden medir hasta 112 cms”.

“La Anguila Babosa pertenece al grupo de vertebrados más primitivos que existe. Es prácticamente ciega, ya que sus ojos se encuentran bajo una gruesa capa de piel y sólo les sirven para captar dónde está el fondo y la superficie a través de los cambios de luminosidad”, añadió.

Además, es completamente inofensiva para el ser humano.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad