2 eventos en vivo

Comprando empresas quebradas: El mecanismo de Piñera para ahorrarse unas lucas en impuestos

Otras firmas habrían hecho lo mismo.

17 mar 2017
18h29
  • separator
  • comentarios

Varios millones de pesos en impuestos se habría ahorrado el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera , en la década de los 90´y principios del 2000 a través de su empresa Inversiones Bancard Limitada . Esto lo habría conseguido comprando empresas sin movimientos o quebradas y de esta manera usar las declaraciones de pérdidas para ahorrar impuestos o simplemente borrar utilidades.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera
Foto: Francisco Longa / Agencia UNO

De acuerdo a la información entregada por Ciper Chile , en esos años la empresa de Piñera no habría sido la única en utilizar la fórmula ya que una serie de firmas exitosas habrían declararon pérdidas al Servicio de Impuestos Internos y sin estar en crisis.

Entre quienes usaron el mecanismo se encontrarían Empresas Penta S.A., Inversora Costa Verde Limitada, Inversiones San Patricio S.A. e Inversiones Quitalmahue S.A..

Las pérdidas que informaron las empresas eran millonarias y dejaban entrever una profunda crisis, por ejemplo, Inversiones Bancard Ltda., habría declarado una pérdida tributaria cercana a los $44 mil millones.

Algunas de las compañías que habrían utilizado Bancard tuvieron algún vínculo con Manuel Cruzat . Pese a la serie de consultas del medio antes mencionado a la oficina de Sebastián Piñera en relación al tema aseguran no haber tenido respuesta.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El Periscopio

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad