0

Declaran culpable a imputado que intentó quemar viva a su pareja en Chiguayante #NiUnaMenos

El 27de marzo de 2016, el sujeto en estado de ebriedad agredió, roció diluyente y encendió fuego a su pareja.

20 mar 2017
20h42
  • separator
  • comentarios

Tras haber finalizado los alegatos y réplicas este lunes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción declaró culpable a Aldy Vidal Reyman (32 años), de los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Jeanette González Torres (33) en Chiguayante.

El 27 de marzo de 2016, el sujeto en estado de ebriedad agredió, roció diluyente y encendió fuego a su pareja, quien resultó con el 37% de su cuerpo quemado y quedó en riesgo vital, tras lo cual logró recuperarse, pero quedó con graves secuelas en el rostro, tórax y brazos.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Biobío, Valentina Medel , explicó que el veredicto está acorde a lo esperado en relación a los antecedentes y el trabajo realizado en representación de la víctima.

Como representantes de Jeanette y su familia en este proceso, es un veredicto que esperábamos y donde el Tribunal, gracias a las diligencias de Fiscalía y el trabajo que realizamos junto a la Gobernación de Concepción como querellantes, ha podido establecer los hechos que ocurrieron esa lamentable madrugada en que, por causa de la violencia machista, Jeanette y su familia vieron afectada su vida para siempre , indicó Medel.

Hemos conversado con Jeanette al conocerse el veredicto y nos ha manifestado estar satisfecha y a la espera de la condena , agregó.

Asimismo, la directora regional del Sernameg, señaló que el trabajo que hemos realizado junto a ella durante este año busca obtener las penas más altas que nos permita la Ley frente a este ataque femicida y darle la tranquilidad necesaria para seguir trabajando en su recuperación y en retomar un proyecto de vida que fue afectado de forma arbitraria y cobarde .

La condena será declarada por el Tribunal dentro de los cinco días que siguen al veredicto, pena que, de acuerdo a los delitos en cuestión, podría ser de 540 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de hasta 15 años y un día por femicidio frustrado.

Foto: Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Aton Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad