0

Después de meses… Revelan detalles de lo que será el "regreso" a Chile de Rafael Garay

17 feb 2017
12h55
  • separator
  • comentarios

Su abogado manifestó la preocupación el estado de salud de su representado.

Dentro de los próximos 30 días llegaría a Chile el autodenominado economista, Rafael Garay, luego que la justicia de Rumania autorizara su extradición debido a las denuncias por presunta estafa que fueron presentadas en nuestro país.

La PDI informó este viernes que Garay viajará en un avión comercial y será escoltado por dos oficiales de la institución. Aunque habitualmente en estos casos los imputados son trasladados con esposas, la medida será analizada por los detectives y el capitán del avión.

Según la información entregada por EMOL, luego será puesto a disposición a la Corte de Apelaciones, pese a que esta puede determinar otra cosa, por ejemplo que sea entregado directamente a un Juzgado de Garantía.

Para concretar la extradición esta debe ser notificada a la embajada de Chile y dependiendo de la legislación de ese país en aproximadamente 30 días debería ser arribo a nuestro país. Como no existe un vuelo directo las medidas de seguridad serán coordinadas con las Interpol de otros países, donde será resguardado por policías de esos países.

El abogado de Garay en nuestro país sostuvo que su representado le ha  manifestado que ha bajado bastante de peso, por lo que le preocupa su estado de salud.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad