1 evento en vivo

La insólita razón que tienen en Texas para que sus ciudadanos no ocupen el emoji de la bandera chilena

17 feb 2017
12h25
  • separator
  • comentarios

No tienen el mismo significado.

En el estado de Texas, en Estados Unidos, buscan aprobar una legislación que les permita impedir a sus ciudadanos utilizar el emoji de la bandera chilena en las redes sociales. Esto cuando se haga referencia a dicho Estado debido a que los dos símbolos son muy parecidos ya que cuentan con los mismos colores (rojo, blanco y azul) y una estrella.

En el documento que fue ingresado este jueves, según consigna Emol, se plantea que no existe un icono que permita referirse a dicho estado, pero si uno para la bandera de Chile.

"La mayoría de las aplicaciones de mensajería electrónica proporcionan una serie de emojis de banderas, incluyendo la de la República de Chile, pero la bandera oficial de Texas, también conocida como la bandera 'Lone Star' (Estrella solitaria), no está incluida en la selección", sostiene los antecedentes.

Ante lo que agregan "Con demasiada frecuencia, el emoji de la bandera chilena se utiliza como sustituto de la bandera de 'Lone Star' en la mensajería de texto y en las plataformas de medios sociales; la bandera chilena representa con orgullo a su país, pero, a pesar de su similitud con la bandera de Texas, no representa el estado de Texas".

Finalmente, sostienen que los símbolos no tiene el mismo significado por lo que el emblema patrio chileno no podría nunca representar a la gente de Texas.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad