1 evento en vivo

Kazajistán planteará los problemas de Asia Central en el Consejo de Seguridad

11 ene 2017
11h48
  • separator
  • comentarios

Kazajistán centrará parte de su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en los problemas más urgentes de Asia Central, dijo hoy el viceministro de Exteriores del país, Yerzhan Ashikbayev,

"Nuestro país planteará las cuestiones más relevantes no sólo para Kazajistán, sino también para toda la región", afirmó Ashikbayev en una rueda de prensa.

Al respecto, el diplomático kazajo recordó las visitas del exministro de Exteriores Erlan Idrissov a Afganistán, Tayikistán y Uzbekistán para el desarrollo de estrategias que sitúen a la región en el mapa internacional.

"Idrissov, a nivel ministerial, se reunió con los jefes de Estado que debatieron sobre como atraer juntos la atención de la comunidad internacional para desarrollar mecanismo de cooperación regional," explicó Ashikbayev.

Kazajistán presentó el martes, en el primer gran debate celebrado este año por Consejo de Seguridad de la ONU, como prioridad para su labor en los dos próximos años, la formación de un modelo regional de paz, seguridad, cooperación y desarrollo en Asia Central.

Además, Kazajistán enfatizó la necesidad de lograr un mundo libre de armas nucleares, la prevención de conflictos, la lucha contra el terrorismo internacional, el restablecimiento de la paz en África y la mejora de la cooperación entre las organizaciones regionales de seguridad.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad