1 evento en vivo

Retiran cargos contra diplomático que acosó a mujer en metro de Nueva York

10 ene 2017
13h51
  • separator
  •  
  • comentarios

Un hombre fue detenido este lunes por acosar a una mujer en el metro de Nueva York pero los cargos fueron retirados después de identificarse como un diplomático sudanés con inmunidad diplomática, según publica hoy la prensa local.

Mohammad Abdalla Ali fue detenido por la policía y acusado de varios cargos por realizar tocamientos forzosos a una mujer de 38 años en el interior de un vagón del metro de la línea 4 en la estación de Grand Central.

Sin embargo, al ser trasladado a comisaría el hombre, de 49 años, se identificó con su pasaporte diplomático y los cargos fueron retirados y quedó en libertad, según fuentes policiales citadas por el periódico New York Post.

La policía notificó al Departamento de Estado lo ocurrido para determinar si se realiza una protesta formal ante el Gobierno de Sudán, además de remitir el caso a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, según el canal de televisión NBC.

La Misión Permanente de Sudán ante Naciones Unidas, ante la cual está acreditada el diplomático Mohammad Abdalla Ali, no ha hecho comentarios al respecto, según publica hoy el periódico local Daily News.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad