0

Investigan la muerte de un feto por presunta falta de atención a la madre

17 feb 2017
10h37
  • separator
  • comentarios

El hospital de la localidad portuguesa de Guarda ha abierto una investigación para depurar posibles responsabilidades en la muerte de un feto de 37 semanas cuya madre acudió al centro hospitalario con un sangrado vaginal y, presuntamente, tardó más de una hora en ser atendida.

La mujer, de 39 años, habría sido atendida por un ginecólogo hora y media después de acudir al hospital, según varios medios, que apuntan a que esa fue la causa de la muerte.

La Unidad Local de Salud de Guarda, que gestiona dicho hospital público, emitió hoy un comunicado en el que asegura que la mujer fue registrada en el servicio de urgencias de obstetricia a las 09.30 horas de ayer y cuatro minutos más tarde se le practicó una ecografía que confirmaba la muerte del feto.

Según la nota de prensa, la mujer llegó al centro con un sangrado leve y, una vez confirmada la muerte, se le practicó una cesárea por la que aún permanece hospitalizada.

El consejo de administración del hospital de Guarda ha iniciado un proceso para esclarecer los hechos con la participación de especialistas y juristas externos para que se puedan depurar posibles responsabilidades.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad