2 eventos en vivo

Dictan 174 años de cárcel a 2 pandilleros en Guatemala por bombazo a autobús

21 mar 2017
01h32
  • separator
  • comentarios

Dos pandilleros fueron condenados hoy a 174 años de prisión por un Tribunal de Guatemala que los encontró responsables de poner una bomba a un autobús en marzo de 2016, dejando 2 personas muertas y más de una decena de heridos.

Se trata de Alex Ricardo Cifuentes González y Julio César Flores López, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de asesinato, asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa contra las 14 personas que resultaron heridas a consecuencia de la explosión de una bomba en el interior de un autobús.

Por este mismo caso fue sentenciada a 8 años de cárcel por el delito de asociación ilícita Nelsi Yubitza Paredes Terrón.

Los tres, detenidos días después de los hechos, supuestamente eran integrantes de la clica "Vatos Locos", de la pandilla Barro 18, una de las más peligrosas del país junto con la Salvatrucha.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 6 de marzo de 2016, cuando la explosión de una bomba en un autobús que circulaba por el municipio capitalino de San José Pinula dejó dos personas muertas y 14 heridas.

Guatemala es uno de los países más violentos del mundo, según organismos internacionales, y a diario se comenten unos 16 asesinatos.

La nación integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico, las pandillas y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad