11 eventos en vivo

Más de 500 empresarios se reunirán en Paraguay durante Asamblea del BID

11 mar 2017
14h26
  • separator
  • comentarios

Más de 500 empresarios de la región se reunirán el próximo 31 de marzo en un foro en Asunción, coincidiendo con la 58 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el Ministerio de Hacienda de Paraguay.

En el evento, que reunirá a representantes del sector privado y autoridades de alto nivel de los Gobiernos de la región, se debatirá sobre cómo promover un crecimiento económico sostenido regional, basado en un aumento de la productividad, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Además, los expositores abordarán los desafíos que enfrenta la región, como la seguridad alimentaria, los agronegocios, la formación de capital humano calificado, o la inversión en las obras de infraestructuras necesarias para potenciar una inserción competitiva en la economía global.

Durante el evento, Paraguay presentará además su nueva marca país y las oportunidades de inversión en diversos sectores de su economía.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó que esta actividad ofrece "una vidriera a nivel internacional para que puedan ver lo que está pasando en Paraguay, qué es lo que está detrás de este crecimiento económico que hoy destaca al Paraguay".

La economía de Paraguay crecerá 3,8 % en 2017, según las previsiones divulgadas en febrero por el Banco Central de Paraguay (BCP), aunque el Fondo Monetario Internacional pronosticó en octubre de 2016 un crecimiento para la economía paraguaya de 3,6 % en 2017.

Unas 2.000 personas, entre líderes del sector público y privado y representantes de la sociedad civil, así como ministros de Economía o Hacienda, tomarán parte en la 58° Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COI).

Paraguay fue sede de la Asamblea del BID en 1965, cuando por primera vez se hizo la Asamblea fuera de Washington.

La Asamblea Anual del BID es el principal evento del banco multilateral, que reúne a representantes de sus 48 países miembros, entre los que figuran los ministros de Finanzas de sus 26 países prestatarios.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad