1 evento en vivo

Hizbulá considera que dimisión de Khalaf muestra la debilidad de la ONU

18 mar 2017
13h26
  • separator
  • comentarios

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, dijo hoy que la dimisión de la funcionaria de la ONU Rima Khalaf tras acusar en un informe a Israel de "apartheid" contra los palestinos muestra la debilidad de la organización y su incapacidad de defender los derechos de los pueblos.

"Al someterse esta organización internacional a las presiones ejercidas por los EEUU e Israel, demostró que es muy débil para defender los derechos de los pueblos", dijo Nasralá en un discurso transmitido por la cadena de televisión al Manar, propiedad de su grupo.

Khalaf, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU, dimitió ayer después de que el secretario general, António Guterres, ordenase la retirada de un estudio realizado por su agencia en que se concluía que Israel discrimina de manera sistemática a los palestinos.

Según Nasralá, lo ocurrido en la ONU significa que "no podemos apostar por dicha organización para restaurar nuestra tierra en Palestina, en el Líbano o en el Golán o para defender los derechos humanos y proteger a nuestras mujeres y niños".

El Gobierno israelí, por su parte, se congratuló de la dimisión de Khalaf, a la que acusó de tratar de dañar al país durante años, y defendió que los "activistas antiisraelíes no tienen sitio en Naciones Unidas".

"La decisión del secretario general es un paso importante para terminar con la parcialidad contra Israel en la ONU", dijo el embajador israelí ante la organización, Danny Danon, en un comunicado.

Estados Unidos, el gran aliado de Israel, había calificado el informe de propaganda antiisraelí y también celebró la decisión de Guterres de desautorizarlo.

"Cuando alguien publica un informe falso y difamatorio en nombre de la ONU, es apropiado que esa persona dimita", dijo la embajadora estadounidense ante la organización, Nikki Haley.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad