1 evento en vivo

La Fuerza Aérea israelí ataca dos posiciones de Hamás en Gaza tras cohete

18 mar 2017
08h05
  • separator
  • comentarios

La Fuerza Aérea israelí atacó dos posiciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza tras el disparo de un cohete por milicianos palestinos que cayó hoy en las proximidades de la ciudad de Ashkelón.

"Hoy un proyectil fue disparado desde la Franja de Gaza e impactó en una zona deshabitada del Consejo Regional de Jof Ashkelón. En respuesta, un tanque del Ejército y un avión de la Fuerza Aérea atacaron dos posiciones de Hamás en el norte" de ese territorio, dice un comunicado militar.

Fuentes palestinas han confirmado el ataque aéreo así como el de un tanque en el norte del enclave mediterráneo, en este último caso sin causar víctimas.

El intercambio de fuego sigue al disparo hoy de un cohete por milicianos palestinos que hizo impacto en una zona deshabitada, sin causar víctimas ni daños materiales, pero que hizo sonar las alarmas en toda la zona.

La Policía israelí indicó que el proyectil palestino cayó en los terrenos del kibutz Netiv Haasará, fronterizo con la franja, y que estaba siendo desarmado por artificieros.

El disparo de cohetes desde la franja, bajo bloqueo de Israel desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de ese territorio en 2007, suele registrase de forma intermitente en los últimos meses.

El último caso ocurrió el miércoles, tras el cual el Ejército israelí bombardeó dos infraestructuras del movimiento islamista Hamás.

Otros intercambios de fuego similares tuvieron lugar a principios de este mes y a finales de febrero.

Medios locales señalan la posibilidad de que este incremento en el disparo de cohetes pueda estar vinculado a grupos salafistas próximos al Estado Islámico aunque, en cualquier caso, Israel responsabiliza a Hamás de las agresiones contra su territorio procedentes del enclave costero, por ser el gobernante de facto.

Desde la guerra de 2014, Israel y Hamás mantienen con altibajos un alto el fuego logrado por mediación egipcia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad