0

ONU, UE, Liga Árabe y UA tratan la situación de Libia en El Cairo

18 mar 2017
07h14
  • separator
  • comentarios

Representantes de la ONU, la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la Unión Africana (UA), se han reunido hoy en El Cairo para intensificar los actuales esfuerzos internacionales para avanzar hacia la paz en Libia.

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, y el representante de la UA para la cuestión libia, Jakaya Kikwete, se han reunido en la sede de la organización pan árabe en la capital egipcia.

Los participantes en esta reunión, la primera de este tipo sobre Libia, tiene por objetivo encontrar los medios necesarios para convencer a las distintas facciones del conflicto de alcanzar un acuerdo político y poner fin a los enfrentamientos.

El pasado 7 de marzo, Abulgueit anunció que esta reunión tiene como objetivo dar un espaldarazo a los esfuerzos llevados a cabo por los países vecinos de Libia, en especial Egipto, Túnez y Argelia, para acabar con el conflicto.

Estos tres países han duplicado sus esfuerzos para intentar controlar sus fronteras con Libia, debido al caos que reina en el interior del país norteafricano, donde varios centros de poder se disputan el control del país.

La anarquía ha favorecido la penetración de grupos yihadistas y salafistas como Ansar al Sharia, el Estado Islámico y la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), así como el florecimiento del tráfico ilegal de armas y personas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad