0

No hubo agresión sexual: Peritos del SML refutan a defensa de Ortega por agresión a Nabila Rifo

En el examen presencial del SML se descartó la existencia de cualquier tipo de lesión asociada a algún delito sexual.

17 mar 2017
19h06
  • separator
  • comentarios

Peritos del Servicio Médico Legal refutaron hoy la teoría planteada por la defensa de Mauricio Ortega Ruiz (42), en cuanto a que Nabila Rifo (29), su ex conviviente, sufrió una agresión sexual en la madrugada del 14 de mayo de 2016, fecha en que fue golpeada brutalmente en Coyhaique y luego encontrada en la vía pública sin sus globos oculares y en riesgo vital.

La médico ginecóloga y perito del SML, Priscila Astudillo , efectuó un informe pericial sexológico a la víctima el 15 de mayo del 2016, en el Hospital Regional de Coyhaique, cerca de las 17:00 horas. En ese examen presencial descartó la existencia de cualquier tipo de lesión asociada a algún delito sexual.

En la quinta jornada del juicio contra Ortega Ruiz, el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González , consultó a la perito si había encontrado signos de violación de cualquier tipo en la víctima y la respuesta de la testigo fue negativa. “No se observaban lesiones sugerentes de penetración forzada o con violencia”, aseveró la doctora Astudillo.

También declaró Andrés Rosmanich Poduje , médico cirujano especialista en obstetricia y ginecología del SML, quien efectuó su pericia en la Posta Central de Santiago. El facultativo también descartó la existencia de una agresión sexual en contra de la víctima.

Según la defensa, Nabila Rifo fue violada el día de la agresión en que le arrancaron los ojos y el agresor dejó un rastro de ADN distinto al de Ortega Ruiz, quien está acusado por los delitos de femicidio frustrado, mutilación, amenazas y violación de morada. La fiscalía pide una pena total de 29 años.

El juicio continuará el lunes próximo en el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique.

Mauricio Ortega
Mauricio Ortega
Foto: Carlos Pérez / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Aton Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad