0

“Biosupremacy”: Videojuego de ciencia ficción 100% chileno

El juego cuenta la historia de un poderoso ser alienígena que busca la dominación universal.

12 may 2016
11h59
  • separator
  • comentarios

Ser el último sobreviviente de una especie alienígena perseguido por hordas de diferentes especies mutantes: esa es la premisa bajo Biosupremacy, un nuevo videojuego de ciencia ficción basado en una historia original, escrito y desarrollado completamente en Chile.

Foto: DarkPolygon

El videojuego, que ha sido lanzado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, busca conseguir 30 mil dólares (un poco más de 20 millones de pesos) para ser lanzado en PC tanto en plataformas Windows como Mac OS X.

Los jugadores de Biosupremacy podrán avanzar a través de diferentes escenarios representando todo tipo de climas y ambientes extremos, tales como mundos de fuego, inmensos bosques o gélidas tierras mientras el protagonista lucha incansablemente en contra de las criaturas que lo persiguen, en una batalla permanente para prevalecer sobre el poderoso ser que lo ha creado a él y a sus atacantes.

Foto: DarkPolygon

Su desarrollo se remonta hace más de un año, cuando el guionista Rafael Ventura contactó a la compañía para desarrollar una historia de ciencia ficción original, en la que un ser supremo ha desencadenado el caos en el universo al liberar decenas de especies creadas con un misterioso ADN de galaxias ancestrales. “Si bien en Chile se crean muchos videojuegostretenimiento”, señaló Ventura.

Su desarrollo ha sido trabajo del estudio nacional Dark Polygon, es al año, existe una falta de historias originales, especialmente en nichos como el de la ciencia ficción, que atrae a tantos fanáticos de este tipo de enpecializado en videojuegos y software educativo. Su CEO, Nicolás Fierro, comentó que Biosupremacy es “un ambicioso proyecto que pretende significar el aporte de nuestro país al género de videojuegos de ciencia ficción que están siendo desarrollados en la actualidad”.

Foto: DarkPolygon

Para donar al Kickstarter del videojuego solo basta con visitar su perfil oficial en el sitio http://kck.st/1VLJ7rD, o simplemente escribiendo “Biosupremacy” en el buscador de la plataforma. En su perfil están disponibles las últimas actualizaciones del equipo desarrollador, así como los detalles de la historia del juego, piezas de arte conceptual y videos de los avances actuales. El juego se completará sólo si el financiamiento se logra el próximo 4 de Julio, por lo que aún quedan más de 50 días para apoyarlo.

Foto: DarkPolygon

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad